La capacidad política de Julio Humberto Grondona está fuera de discusión. Para pasar de manejar una ferretería a perpetrarse en el sillón de AFA y los puestos de poder de la FIFA, el dirigente supo estar atento hasta el más mínimo detalle y hasta se animó a tratar de recuperar las Islas Malvinas.

LEÉ MÁS: VIDEO: La emoción de un sobreviviente de la tragedia de Chapecoense tras meter un gol

Así lo reveló su hijo, Humberto Grondona, en una entrevista con Enganche, el suplemento deportivo de Página 12. El entrenador de Arsenal habló cómo era su padre en la intimidad y contó algunas de sus movidas políticas.

"Para el Mundial de Rusia 2018, él votó a España y a Estados Unidos. Por el idioma y porque era más fácil de acceder para los argentinos. Pero Inglaterra vino a pedirle su voto. Él jamás iba a votar a los ingleses", relató el DT

Sin embargo, 'Don Julio' encontró la forma de que el voto a favor de los británicos favoreciera a los argentinos. "En una de esas salidas mágicas que tenía le dijo que él le daba su voto, pero si ellos le pedían a su gobierno que se sentara a negociar Las Malvinas. Mi papá ofreció su voto a Inglaterra en un Mundial, a cambio de negociar Malvinas. Era único", sostuvo 'Humbertito'.