El Ministerio de Defensa detectó siete llamadas satelitales que se realizaron desde el submarino ARA San Juan, que perdió comunicación con el exterior el pasado miércoles, y crecieron las esperanzas de encontrar la nave.

Las llamadas "no llegaron a enlazar con las bases y se trabaja para establecer la ubicación precisa del emisor", informaron desde el Gobierno. De acuerdo con lo informado por Defensa los intentos de comunicación se realizaron entre las 11:00 y las 15:00 de este sábado y duraron entre cuatro y 36 segundos.

Ahora, esos llamados son investigados para tratar de localizar con precisión al submarino. La búsqueda se enfatizó en las últimas con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital y la ayuda de aviones de cinco países.

Embed

El último contacto del RA San Juan fue el pasado miércoles a las 7:30. Tras no recibir nuevas comunicaciones, el jueves por la noche se activó un operativo de búsqueda. La fuerza profundiza su acciones en el área del Golfo San Jorge, al sur de la Península de Valdés, a unas 430 millas náuticas desde la costa (796 km).