El diputado nacional Máximo Kirchner fue el principal orador en el acto en homenaje a Néstor Kirchner, su padre, a seis años de su fallecimiento, que se realizó en Villa Palito, uno de los asentamientos urbanizados en 2004.

Allí, en medio de su discurso, al hijo del emblemático matrimonio presidencial le gritaron por la situación de los trenes, por lo que lo vinculó automáticamente con el ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo, hoy distanciado del Frente Para la Victoria: "A vos te mandó Florencio. Buen compañero Florencio, Cristina le dio muchas herramientas y él supo transferírselas a la gente", disparó, en clara señal de acercamiento al ex precandidato presidencial, al tiempo que agregó que "ya se le va a pasar el enojo".

Además, Kirchner también aprovechó para criticar a Julio Cobos, ex vicepresidente de Cristina Kirchner, por haber afectado, a su criterio, la gobernabilidad del país en el año 2008, tras su famoso voto "no positivo" a las retenciones al campo: "Cristina no tuvo la suerte de tener un buen vicepresidente como Scioli", expresó el diputado en referencia al ex candidato presidencial y gobernador de Buenos Aires.

En esta nota