El ex director de la Biblioteca Nacional analizó la actualidad del país y el primer año y medio de la gestión de Mauricio Macri y aseguró que, de cara a las próximas elecciones legislativas está "esperando que Cristina Kirchner anuncie su candidatura".

En diálogo con Detrás de lo que Vemos por AM 750, González aseguró que está "transitando el cambio con mucho dolor personal", al tiempo que agregó: "Más que nada por lo que permitimos para que esto ocurra".

En este sentido y a pocos meses de los comicios de medio término, el sociólogo advirtió que es necesario tener "cuidado" con los integrantes de las listas ya que "la intersección peronismo-macrismo venía desde mucho antes". "Esto hay que leerlo para las elecciones que vienen", anticipó.

LEER MÁS: La elogiosa carta de invitación de la universidad de Oxford a Cristina Kirchner

Además, González también dedicó unas palabras para definir al presidente Mauricio Macri y aprovechó para criticar duramente su gestión: "Macri piensa en el riesgo empresario, que busca disciplinar a los trabajadores", arremetió, para luego destacar que la actual administración nacional siente "mucho desprecio por la escuela pública", en referencia a la reciente represión que las fuerzas de seguridad ejercieron contra los docentes en la Plaza de los Dos Congresos.

"El macrismo es una promesa que se agota en sí misma al escucharla", concluyó.

La entrevista completa:

Embed

En esta nota