Al presentar los casos personales de argentinos que sufren las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri, la ex presidenta Cristina Kirchner hizo referencia a "las leonas", en un claro guiño a la serie que protagonizó Nancy Dupláa y producida por la productora de su esposo Pablo Echarri y Martín Seefeld.

Cristina hizo subir al escenario del estadio de Arsenal, en Sarandí, a María Cañete, quien hace 20 años trabaja al frente de un comedor cuando dijo: "Se le duplicó la cantidad de chicos y vienen más mamás con un tupper porque los hombres no van al comedor, tienen vergüenza de ir a pedir comida, entonces van las mujeres como las leonas, que vieron que son las que salen a la caza, las mujeres proveemos a la cría".

Embed

La Leona ganó el domingo el Martín Fierro a la mejor ficción. La serie se basó en una fábrica textil a punto de quebrar en la cual el personaje de Nancy Duplá -María Leone-, desempeñó un rol fundamental, defendiendo los derechos de los empleados de esta fábrica propiedad de la familia Miller.

La novela se impuso sobre Educando a Nina en el mano a mano de la ficción diaria. Su protagonista y productor, Echarri brindó un sentido discurso: "Se lo quiero dedicar a todos los que estuvieron identificados con La Leona, que intentó ser una novela más pero en el momento en que cayó terminó representando a una gran cantidad de gente, quiero agradecerles a los desocupados y a todas las cooperativas que fueron la mayor expresión de trabajo en un momento donde las cosas son adversas", expresó el actor.