La firma OP Investments, cuyo representante en Argentina es el financista ligado al Grupo Macri y Papel Prensa Ignacio Rosner, encargó un due dilligence para revisar y determinar la situación contable de Grupo Indalo previo a la compra, que será entregado por un importante estudio con sede en Buenos Aires.

Fuentes de Casa Rosada allegadas a El Destape confirmaron que el proceso contable ya se encuentra en proceso y que estará listo para diciembre, cuando, esperan ambas partes, ya esté el aval judicial listo y se pueda concretar la transferencia formal.

Un due dilligence es un proceso de control que realizan las firmas compradoras antes de proceder a realizar una fuerte inversión, con el fin de poder identificar contingencia y detectar posibles operaciones informales que pueden llegar a comprometer el patrimonio de la compañía en un futuro.

De esta forma, la empresa compradora podrá determinar el valor final a invertir, descontando así las posibles contingencias y deudas impositivas a afrontar de cara al futuro.

Además, según confirmaron fuentes vinculadas aún a Grupo Indalo, los directivos de OP Investments asumieron "el control efectivo de la compañía" el pasado 22 de octubre, por lo que ellos serían los responsables de los salarios impagos correspondientes al último mes.

En esta nota