Si bien el paro ya está anunciado, aun persisten las dudas si finalmente la CGT realizará la primera medida de fuerza contra el Gobierno de Macri. Ahora, desde el propio sindicalismo salieron a poner en duda que se lleve a cabo y pidieron que los gremios "acompañen" a Mauricio Macri.

Quien lo dijo es el sindicalista más cercano al líder del PRO: Gerónimo Venegas, de la UATRE. El "Momo" fundó además su partido, Fe, que ya forma parte de Cambiemos, pese a su origen peronista.

En declaraciones a radio Belgrano, el representante de los peones rurales consideró: "No se si llegarán al paro, no lo creo necesario. Tenemos que acompañar la salida de este gobierno, de la crisis que nos dejó el gobierno anterior".

Embed

Asimismo, resaltó que los triunviros "han puesto una fecha muy lejana, hay tiempo para negociar. Cualquiera puede ver esto".

En relación a la situación del empleo, evaluó: "Hemos crecido en trabajadores, al igual que la UOCRA. No sé de qué gremio están despidiendo empleados, pero que nos vaya bien a nosotros no significa que otros sectores hayan mejorado." Y agregó: "La CGT debe presionar para que no despidan trabajadores."