Un organismo de Juan José Aranguren realizó un gravísimo comunicado sobre la muerte de Santiago Maldonado. Sucedió en el SEGEMAR, Servicio Geológico Minero Argentino, que está bajo la órbita del ex gerente de Shell.

"En un gravísimo arrebato de insensibilidad, de brutal autoritarismo y de manipulación de la información, las autoridades del ente estatal SEGEMAR (Servicio Geológico Minero Argentino) enviaron un comunicado oficial a los trabajadores y trabajadoras del sector mancillando la memoria de Santiago Maldonado e insultando nuestra legítima exigencia de Respeto, Verdad y Justicia en el esclarecimiento de su desaparición y muerte", denunció ATE Capital sobre este comunicado que además anticipa que retirarán carteles sobre el militante muerto tras un operativo represivo de gendarmería.

Embed

"En la misiva, las autoridades nos intiman a retirar los carteles con los que contamos en nuestros espacios de trabajo y por los cuales desde ATE Capital exigíamos aparición con vida de Santiago. Como estatales repudiamos esta actitud violenta y el infame apresuramiento con el que las autoridades de SEGEMAR dan por "resuelta" una incógnita que hoy atraviesa no sólo a nuestro país sino al mundo entero: ¿Qué pasó con Santiago Maldonado?. Hasta que alcancemos esa respuesta, y los responsables paguen las consecuencias, no vamos a cesar en nuestra incesante demanda de Justicia. El Estado es responsable", finaliza el comunicado del gremio de ATE.

En esta nota