El humorista Dario Chino Volpato contó el difícil problema que atraviesa el tambo de su familia por las políticas económicas que tomó el gobierno nacional y que perjudicaron a la industria láctea.

"Yo tengo un tambo en Santa Fe. Se han cerrado muchísimos tambos. Es una zona muy lechera", afirmó el Chino Volpato, quien dijo que "hoy" las empresas del sector no atraviesan un buen momento.

"No hay una política coherente sobre la empresa láctea, porque creo que es un producto al que tienen que dar respaldo y orden", afirmó Volpato, quien apuntó al gobierno.

"No hay un precio lógico para que los trabajadores puedan trabajar con un objetivo a largo plazo", sostuvo, al explicar el problema que generó el Gobierno.

Embed

"Todas las empresas están atravesando un mal momento", afirmó Volpato, quien destacó que las compañías La Serenísima y Sancor están en un grave déficit. "Son empresas importantísimas, que sostienen a pueblos y ciudades enteras", cerró.

En el 2016, los argentinos consumieron, en promedio, 40,1 litros de leche fluida (es decir, en estado líquido). Esta cifra es la más baja desde los años 2002 y 2003 (cuando se consumieron 37,8 y 37,3 litros, respectivamente) y la caída del 9% con respecto a 2015 es la más fuerte desde 2002 (cuando cayó un 14% frente a 2001).

En esta nota