Una muestra en el Centro Cultural Kirchner sobre el atentado a la Embajada de Israel levantó polémica por la aparición de funcionarios del Gobierno.

La exhibición sobre el ataque de 1992 que dejó 22 muertos muestra fotos con gestos dramáticos de personajes, tanto del ámbito artístico como periodístico. Sin embargo, Cambiemos decidió hacer uso de esta muestra y copó el CCK con fotos también de ministros de Mauricio Macri, en un intento de hacer campaña con un hecho trágico.

Embed

En la muestra se lo puede ver en fotos a Hernán Lombardi (quien tiene a su cargo el CCK). Las fotos y la descripción de la perversa maniobra del Gobierno la destapó el militante político Juan Soriano, quien asistió este miércoles al CCK. En su crónica para su blog, expresó: "Y entonces llegué adonde tenía que llegar. La muestra se llama #PazSinTerror y es conmemorativa de los 25 años del doloroso atentado a la Embajada de Israel en nuestro país. Es una muestra fotográfica intensa en la que los participantes hacen el signo de la paz que a su vez recrea a un número dos, y con la otra palma abierta recrean por un lado al número 5 formando el "25" del aniversario y a su vez representa un "freno" al terrorismo. La acción publicitaria está a cargo de la agencia de publicidad BasevichCrea", arranca.

Y describe Soriano: "Voy a mostrar la muestra de atrás hacia adelante por motivos meramente narrativos. Este es el cartel que está en el fondo de la muestra: Aquí sobrevivientes, personalidades y artistas. ¿Pero quién está en el ingreso a la muestra, con una relevancia absoluta y que se ve desde afuera? Sí señor, como anticipamos, el mismísimo ministro de televisión, Hernán Lombardi, junto al Embajador de Israel", revela.

En otro tramo, detalla: "Más cerca, podemos ver claramente la foto. Lombardi, que en verdad no es ministro de televisión sino el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos ¿Cuál es el criterio para hacer esta oda a sí mismo? Como podemos ver, no se encuentra en ningún otro lugar al menos en redes, una foto de Hernán Lombardi referida a la muestra".

Además, Soriano cuenta sobre los otros protagonistas de la campaña que no estuvieron en la muestra pero sí en afiches: "Michetti, Marcos Peña, Mario Negri, Hermes Binner, Fernández Meijide y María Eugenia Vidal". Lombardi no está". Y agrega: "¿Qué significa Hernán Lombardi en el frente de la muestra? ¿Cuál es el criterio para ponerle (o ponerse) en primer lugar? Se conoce la minuciosidad de Lombardi para las cosas que hace: así como él decidió que en Tecnópolis se hable de 9.000 desaparecidos, difícilmente no haya aprobado y quizás estimulado que su presencia en la muestra no sólo se de, sino que esté en primerísimo primer lugar. Lombardi, el mismo que quiere cambiar el nombre elegido por el Congreso de la Nación para el Centro Cultural Kirchner por Cerati, Borges o cualquier cosa que no sea kirchnerista".

En esta nota