Si la máxima periodística reza que "no es noticia que un perro muerda a un hombre, sino que un hombre muerda a un perro", para marcar que lo habitual no es noticiable, entonces la toma de deuda de parte del Gobierno nacional durante la gestión de Mauricio Macri dejará de ser noticia en breve.

Tras haber tomado mil millones de dólares de la ANSES este jueves, el Tesoro emitió una Letra por 25 mil millones de pesos de los depósitos del Banco Nación, con vencimiento el 8 de febrero de 2017.

"Dispónese la emisión de una Letra del Tesoro en pesos a ser suscripta por el Banco de la Nación Argentina, entidad autárquica en el ámbito del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, con vencimiento el día 8 de febrero de 2017, por un monto de valor nominal pesos veinticinco mil millones (V.N. $ 25.000.000.000)", indicó el artículo de la resolución 27 de la Secretaría de Finanzas.

LEE MÁS

Embed

Las mismas tienen un plazo de 90 días y pagarán a la entidad financiera pública un interés compuesto por el promedio de la tasa de los plazos fijos al público en bancos estatales, a 30 días, por montos superiores a un millón de pesos, más unos 100 puntos básicos.

Además, se explicó que "la Letra del Tesoro será transferible y se solicitará el alta de cotización en los mercados de valores locales".


Precisamente, este jueves el Tesoro también aumentó la deuda que mantiene con la ANSES, al tomar una deuda con la ANSES por mil millones de dólares, la cuarta vez que lo hace en el año con el organismo previsional.