La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia autorizó la compra de Clarín a Nextel. El grupo adquirió el 100% de la telefónica que maneja una porción minoritaria del mercado por U$S 165 millones.

El jefe de Relación con los Inversores del Grupo, Agustín Medina Manson, informó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que “se autorizó la operación de concentración económica consistente en la adquisición por parte de Cablevisión y Televisión Dirigida (subsidiaria del cableoperador) de 51,4% y 48,6%, respectivamente, de las cuotas sociales de la firma Nextel, en poder de las firmas NII Mercosur Telecom y NII Mercosur Móviles”.

LEER MÁS: El Gobierno autoriza al Grupo Clarín a entrar en el negocio del 4G

Mediante la Resolución 293/2017, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia le dio luz verde a una operatoria ya ratificada por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), que preside Miguel Ángel De Godoy. Más aún, le entregó gratis las bandas de 900 MHz y 2,6 GHz para brindar 4G, lo que debió ser pagado por Telefónica, Telecom y Claro cuando licitaron los espectros respectivos.

El 14 de setiembre de 2015, Cablevisión ya había comprado 48,6% de Nextel. Se había reservado una opción para sumar el 51,4% restante, que finalmente lo realizó en enero de este año.

De esta manera, el Grup Clarín se metió de lleno en el mercado de telefonía celular y podrá brindarles a sus usuarios el servicio cuádruple de televisión por cable, Internet, telefonía fija y móvil.

En esta nota