El Gobierno suspendió por cuatro meses la audiencia por la deuda que mantiene Correo Argentino con el Estado nacional. En el primer acuerdo, luego cancelado por pedido del Presidente, se habían condonado $ 70.000 millones. Pese a alegar transparencia, hoy no se permitió la transmisión en vivo de la reunión.

La reunión estaba programada para hoy a las 11 y se llevó a cabo de igual forma. Participaron por la familia Macri el presidente de Correo Argentino SA, Jaime Cibils Robirosa y el encargado del poderoso conglomerado presidencial SOCMA, Leonardo Maffioli.

En representación de los derechos del Estado asistió el abogado Juan Bernabé Araoz y quien logró impedir la condonación de deuda multimillonaria, la fiscal general de la Cámara Comercial, Gabriela Boquin. Las autoridades de la audiencia fueron las juezas de la Sala B de la Cámara Comercial, María Lilia Gómez Alonso de Díaz Cordero y Matilde Ballerini.

LEER MÁS: Macri puso a dirigir el Correo Argentino al gerente de su empresa que lo quebró

En una movida inesperada, Bernabé Araoz llevó una solicitud de aplazo del encuentro por 120 días, que fue aceptado por las dos magistradas. La audiencia había sido requerida por el mismo Robirosa y el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, pero ahora el Gobierno opina que desea antes instrumentar medidas que brinden transparencia a las acciones de sus funcionarios.

La medida, dudosa en lo legal, fue anunciada por Mauricio Macri para intentar evitar que los funcionarios de primera línea sumen más imputaciones penales. En concreto, el Presidente está investigado en cinco causas federales desde que asumió como jefe de Estado.

En la línea de la transparencia, Boquin había solicitado transmitir en vivo la audiencia de hoy, pero las juezas se lo negaron al opinar que no contribuiría.

La Fiscalía fue quien hizo público el acuerdo al que había llegado el Gobierno con Correo Argentino SA. Boquin impugnó la audiencia del 28 de junio del año pasado, a la que no fue invitada, donde se perdonó el pasivo a 2033 por un equivalente de $ 70.000 millones.