El Gobierno dispuso hoy la emisión de Letras del Tesoro por más de 4.200 millones de pesos, que será suscripta por el Fondo Fiduciario para la Reconstrucción de Empresas, en el marco de la programación financiera de este año.

La decisión fue establecida por medio de una resolución del Ministerio de Finanzas, publicada este jueves en el Boletín Oficial. "Dispónese la emisión de una Letra del Tesoro en Pesos a ser suscripta por el Fondo Fiduciario para la Reconstrucción de Empresas (FFRE) por un monto de 4.271.100.000 millones", según el primer artículo del texto oficial.

El FFRE es manejado por el Banco Nación y suscribe e integra aportes de capital, otorga préstamos convertibles o no en acciones, y compra y vende acciones de entidades financieras, entre otras funciones. La Letra tendrá las siguientes características: -- Fecha de emisión: 21 de junio de 2017.

Fecha de vencimiento: 21 de junio de 2018 -- Plazo: 365 días. -- Moneda de emisión, suscripción y pago: Pesos -- Forma de colocación: suscripción directa. -- Intereses: devengará intereses semestrales a la tasa Badlar para bancos públicos. -- Amortización: Integra al vencimiento. -- Negociación: la Letra del Tesoro será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.