Precios Transparentes fracasó a tan sólo una semana del lanzamiento y el Gobierno reconoce que la pérdida de ventas podría llegar al 10%. Desde el Ejecutivo hablan de "mucha desilusión" con respecto a los supermercados e incluso de "traición" con varios comercios importantes minoristas de textiles, de acuerdo a Ámbito Financiero.

LEER MÁS: Un tercio de los comercios no cumple con el pacto de precios transparentes

Aseguraron al medio desde la Jefatura de Gabinete que les darán unos quince días más a los mercados se equilibren. Luego, según una fuente oficial, "se pasará a la acción". En el oficialismo calculan que la caída de las ventas en la primera semana de puesta en vigencia del plan fue del 10% interanual y la situación podría repetirse en la segunda.

Para el Gobierno, hubo una nueva "desilusión" por el comportamiento de los súper e hipermercados. En la mayoría de los casos, fueron los que más incrementaron los precios de financiamientos.

Por las grandes cadenas textiles, en el Ejecutivo ya se habla de "traición", de acuerdo al matutino. Las grandes marcas que tienen sus locales en los principales centros de compras suspendieron los planes de cuotas y sólo presentan pagos al contado, mientras que en los casos en los que hay financiación, esta se ofrece a tasas de interés que no bajan del 50%.