La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se reunirá este martes y miércoles en Montevideo para tratar varios aspectos de la políticas públicas vinculadas a esa área por el Gobierno de Mauricio Macri.

LEÉ MÁS: El fiscal de Comodoro aclaró que no está descartada la desaparición forzada de Santiago Maldonado

Entre los temas a tratar estarán los juicios de lesa humanidad a los militares, el caso de la detención de Milagro Sala y la muerte de Santiago Maldonado. Según Infobae, desde la Casa Rosada lo consideran como una acción "muy dura y frontal".

En el país vecino, un grupo de organismos de derechos humanos junto a la familia de Maldonado presentarán nuevos cuestionamientos al Estado. Por el lado oficial, Claudio Avruj viajó al Uruguay con ordenado por Germán Garavano para "marcar todas las inconsistencias de las acusaciones contra el Gobierno", según asegura el portal web.

Las organizaciones de DD.HH. como HIJOS, las Madres de Plaza de Mayo y el CELS, evidenciarán ante el organismo internacional el abandono de la política oficial en los programas de verdad y justicia por los casos de lesa humanidad.

Fuentes oficiales le confirmaron a Infobae que Avruj elevará un informe en el que no solo pretende desmentir a las organizaciones, sino que también mostrará la detención del ex Jefe del Ejercito, el general César Milani, como un nuevo caso que impulsó el Gobierno.

Respecto al caso Maldonado, el Gobierno explicará que "a partir de la aparición del cuerpo de Maldonado en el río Chubut y el reconocimiento de que se trata de ese joven la denuncia de desaparición forzada se trona abstracta".

En esta nota