El gobierno nacional se comprometió ante distintas organizaciones sociales a la "plena ejecución del presupuesto" previsto para la ley de Emergencia Social, tal como reclamaba ese sector. El acuerdo surgió de una reunión entre la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y representantes de los movimientos Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

"El Gobierno había planteado anteriormente que ya se había ejecutado el presupuesto, pero hoy aceptaron realizar una plena ejecución de la partida presupuestaria correspondiente a la ley", explicó Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, en declaraciones a NA.

El dirigente destacó, además, que es "importante que no se empuje la conflictividad social", tras la reunión que mantuvieron con las autoridades nacionales en el Ministerio de Desarrollo Social.

LEER MÁS: Taiana desmintió una nota de Clarín contra CFK y lo dejó mal parado

Las organizaciones reclamaban que se estaba ejecutando solamente el 30 por ciento del presupuesto que establece la norma, unos 11 mil millones de pesos. Ante esta situación, habían anunciado para este jueves una jornada de protesta, en la que se iban a movilizar a diferentes supermercados para pedir donaciones de alimentos, además de realizar cortes y ollas populares.

Tras la reunión con Stanley, los dirigentes sociales detallaron en un comunicado que el Ejecutivo pudo "hacer prevalecer la importancia de que se implementen los montos destinados a la asistencia social", como venían reclamando. "Nos alegra que los ministros hayan reflexionado en torno a la necesidad de no darle la espalda a esta ley que representa una gran ayuda para los que menos tienen", celebró Menéndez.

Stanley, por su parte, calificó el encuentro como "muy positivo" y le agradeció a los movimientos por su "voluntad de diálogo y de poder trabajar en conjunto por quienes más nos necesitan".

En esta nota