El canciller Jorge Faurie expresó el "gran disgusto" del Gobierno "por el rechazo del ingreso a Venezuela de Jorge Lanata". A través de su cuenta de Twitter, el titular del Palacio San Martín informó que le solicitó al encargado de Negocios a cargo de la embajada en Caracas, Eduardo Porretti, que "interviniera ante este rechazo del conocido periodista argentino".

Más tarde, en diálogo con el canal TN, Faurie agregó que "lo que pasó es una clara restricción a la libertad, y sobre todo a la libertad de prensa, que es un elemento angular para que un país pueda considerarse democrático. Esto jamás debería ocurrir en un país de América Latina y que aspira a ser miembro del Mercosur".

LEER MÁS: La jueza imputada por el vaciamiento de Correo se mantendrá en la causa

"El episodio de hoy es una prueba de estas nuevas modalidades de autoritarismo que existen, y por esto la gente de nuestra embajada en Caracas fue al aeropuerto a explicar que se trataba de una visita privada", señaló el funcionario. "Esas explicaciones no fueron aceptadas e hicieron que Lanata permaneciera retenido en un sector del área de migraciones, y le retiraron su pasaporte y los teléfonos", sumó.

Por su parte, Porretti, también en conversación con TN, contó que pudo hablar con Lanata antes de que quede incomunicado. "Entendemos que está bien, está en una suerte de habitación u oficina", afirmó.

Embed
Embed
Embed

En esta nota