El Gobierno nacional sigue con su política de vender "las joyas de las abuela" y ya prepara más remates de inmuebles en propiedad del Estado. Eso abre la puerta a más negocios inmobiliarios en las zonas más cotizadas de la Ciudad.

Entre los terrenos que el Gobierno tiene listos para rematar, se encuentran uno que ocupa el Jumbo de Avenida Santa Fe y Bullrich. El terreno donde está emplazado el edificio pertenece al Ejército y tiene 44.866 metros cuadrados. Si bien ya hay un emprendimiento privado ahí, las Fuerzas Armadas son propietarias del terreno donde está ubicado. Al lado está el histórico Regimiento de Patricios.

LEE MÁS "Insólito ida y vuelta por un centro de salud que el gobierno puso en venta"

Asimismo, informó el diario Clarín, en la lista de nuevas "joya" a vender hay terrenos en el exclusivo barrio de Las Cañitas, dentro de Palermo. Según Reporte Inmobiliario, el valor del metro cuadrado en promedio está en 3.400 dólares.

Además, hay un predio localizado en la Costanera, sobre Avenida de los Italianos 365, de unos 25 mil metros cuadrados. En el Interior, venderán propiedades en Mendoza, Córdoba y Salta. Por todo este combo de 26 propiedades, el Gobierno planea recaudar alrededor de 150 millones de dólares.

LEE MÁS

Embed

Desde que asumió, el macrismo impulsó la venta de territorios estatales para emprendimientos privados. Entre ellos, llegó a incluir al edificio donde se encuentra el Hospital de Salud Hugo del Rosarios, en la Capital Federal, algo que derivó en un ida y vuelta entre el gobierno nacional y el porteño, que se adjudicaba cada uno la titularidad del inmueble.