El jefe de Gabinete, Marcos Peña, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindaron este jueves por la mañana una conferencia de prensa, tras la reunión de gabinete ampliado que encabezó el presidente Mauricio Macri.

Al hablar con la prensa, la gobernadora bonaerense afirmó que convocará hoy a una nueva reunión con los gremios docentes para “seguir dialogando aún con el paro convocado” para los días 6 y 7 de marzo, al tiempo que aseguró que “no está previsto por el momento” cerrar por decreto la paritaria docente.

"Vamos a seguir convocando al diálogo las veces que sea necesario para que los chicos no pierdan días de clases", aseguró.

De igual forma coincidió Rodríguez Larreta, quien dijo que su gestión abogará por el diálogo para llegar a un acuerdo con los docentes. "Hasta el último momento seguiremos intentando negociar para que los chicos no pierdan clases", remarcó.

Por su parte, Peña consideró que "el paro docente no tiene razón de ser, salvo que esconda otros fines políticos", y pidió que los gremios de maestros "revisen la actitud" ante la medida de fuerza prevista para el lunes y martes próximos.

Peña sostuvo que no habrá una paritaria a nivel nacional, porque el único fin de que exista ya fue logrado. “Ya se definió el año pasado de cuánto va a ser la paritaria, que estará un 20 por ciento por arriba del salario mínimo”, explicó el jefe de Gabinete.

En esta nota