Los docentes aseguraron por Radio 10 que el gobierno nacional busca docentes que ganen menos de lo necesario para estar por encima de la linea de la pobreza y volvieron a exigir que se convoque a una paritaria nacional.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, afirmó que "la estrategia del gobierno es demonizar a los docentes, confrontar con nosotros. De atacarnos siempre y de ir contra mi imagen".

Baradel además adelantó que Judiciales, médicos y parte de los estatales de ATE comenzarán un paro mañana y harán una movilización al gobierno de la provincia de Buenos Aires. "Si esto no se soluciona, haremos una caravana que terminará el 22 de marzo en Plaza de Mayo", afirmó.

Por su parte, la secretaria General de Suteba en La Matanza, Romina Del Pla, afirmó que si "el gobierno logra frenar la paritaria docente, después van a ir por los otros gremios”.

Embed

“La gente sabe que no apoyar a los docentes implica que después se les vuelva en contra de ellos”, afirmó por Radio 10.

Los docentes bonaerenses además adelantaron que no irán a la negociación paritaria convocada por el gobierno provincial a las 14, debido a que consideran ilegal el pedido de conciliación obligatoria.