La Argentina organizará la próxima cumbre del G20 en Buenos Aires y para ello el Gobierno dispuso la creación de una mega estructura de directores, coordinadores y asesores varios. Entre ellos, designó a la CEO de la marca Jazmín Chebar, Natalia Zang, para coordinar a la Unidad Especial que recibirá a las 20 naciones más poderosas.

Zang se desempeñaba hasta junio como "Subsecretaria de Evaluacion de Proyectos con Financiamiento Externo", un cargo que dependía del vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. La empresaria estuvo a cargo durante varios meses del vínculo entre la Casa Rosada y los municipios.

Ahora, y a través del decreto 491, se la nombre como "COORDINADORA GENERAL UNIDAD TÉCNICA G20", según consta en el Boletín Oficial de este martes. Ahora, su nueva función consistirá en organizar los eventos que tendrán lugar en 2018 en la continuación de la cumbre que culminó este fin de semana en Alemania, como así también negociar las distintas reuniones bilaterales entre Mauricio Macri y los demás jefes de Estado.

LEE MÁS "En medio del ajuste, Dujovne creó 51 nuevos cargos de asesores"

La funcionaria es CEO de la marca de ropa Jazmín Chebar y anteriormente se desempeñó en Farmacity y el fondo Pegasus, ambos creados por Quintana, el promotor de su llegada a la función pública.

La Unidad Especial del G20 es una nueva estructura estatal que el Gobierno creó a la par de un plan de ajuste en el Estado que viene evaluando bajo cuatro llaves. Recientemente, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, autorizó la creación de 51 nuevos cargos en esa estructura, entre asesores y directores y con sueldos que oscilan entre los 36 mil y los 100 mil pesos mensuales.