El Gobierno decidió prorrogar Precios Cuidados hasta septiembre, con un aumento del 2,5%. Ahora tendrá un total de 455 productos de la canasta básica.

La renovación se extiende hasta el 6 de septiembre próximo y los artículos que integran el programa oficial, impulsado por el Gobierno anterior, estarán disponibles en 2.250 supermercados de todo el país. Según la Secretaría de Comercio, "el incremento promedio en los precios de los productos que se mantienen para los próximos cuatro meses es de 2,5%".

LEER MÁS: Los argentinos consumieron 4 litros de leche menos que el año pasado

A la lista de productos se incorporan aceites de girasol, lentejas, porotos, nuevas presentaciones de mermeladas, de yogures, postres, fideos, arroz, atún y tampones. El subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, afirmó que "el 40% de los 81 proveedores que participan del programa son PyMEs, lo cual les permite a estas empresas colocar sus productos con mayor visibilidad y aumentar sus ventas, ofreciendo a los consumidores una mayor variedad de productos en góndola".

"Para las PyMEs argentinas es muy importante la participación en el programa, porque los productos que se mantienen, han ganado una importante participación en los hogares argentinos, algo que se ve reflejado en las ventas", opinó el funcionario.

Según un relevamiento realizado por la consultora CCR, los productos que ingresaron al programa aumentaron su participación en las ventas. El consumo se mantiene en niveles muy bajos y por eso el Gobierno decidió adoptar medidas para reactivar las ventas con el propósito de motorizar la economía.

En esta nota