El gobierno porteño pagó 38.970.608 de pesos por el Buenos Aires Playa, el parque itinerante que contiene, entre otras instalaciones, la falsa pileta de lona que causó burla en las redes sociales. El servicio fue contratado por la administración de Horacio Rodriguez Larreta por medio de una licitación pública que ganó Prado del Ganso S.A. y que tuvo sólo dos empresas para competir.

El servicio contratado aparece en la licitación 101-1612-LPU17 y establece la instalación de un sector acuático, donde se instalará la lona celeste que tiene la forma de una pileta de natación. Además prevé la instalación de grifos para mojar a los vecinos y una zona donde se instalarán reposeras.

La licitación, publicada en el portal Letra P, establece que el gobierno porteño podrá pedir que el Buenos Aires Playa se traslade a diferentes lugares y nombra al menos trece espacios verdes donde podría realizarse. Inicialmente está planeado que se realice en dos parques: el Indoamericano y el Parque de los Niños, en Núñez, donde fue inaugurada por el gobierno de Larreta.

La licitación integra la contratación de personal para organizar el parque, para la limpieza del lugar y para la recreación.

Además de la falsa pileta, el sector acuático contará con toboganes, sombrillas, duchas y juegos playeros, como el tejo. De acuerdo, al sitio Letra P, la empresa Prado del Ganso S.A además se encargó del evento de inauguración de la estaciones Juan Manuel de Rosas y Echeverría, de la línea B del subte porteño.

LEER MÁS: Milagro Sala le envió una carta a Larreta y lo destrozó