El Gobierno porteño decidió recortar en los alimentos que recibe Hogares en Red, un conjunto de organizaciones sociales que tienen convenio con la Dirección General de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social.

LEÉ MÁS: ESCÁNDALO | La devolución de "gentilezas" del Gobierno a las provincias que votaron la reforma

La red brinda un espacio de contención a los niños, niñas y adolescentes de la Ciudad que se encuentran en situaciones vulnerables. Sin embargo, no quedó exento en el programa de ajuste nacional al que suscribió Horacio Rodríguez Larreta.

Hogares en Red, para colmo, destacó que durante la gestión de Mauricio Macri en la Ciudad, el Gobierno porteño brindaba los alimentos necesarios para las comidas diarias, lo que era considerado "un avance".

Mediante un comunicado, remarcaron que hace más de un mes vienen notando que disminuyen las partidas y que, además, existe un deterioro en la calidad de los insumos brindados.

El faltante llegó incluso a productos básicos como leche para bebes y carnes en general.

Ante los reiterados reclamos, la directora general de Niñez y Adolescencia, Gabriela Franchinelli los convocó a una reunión en la que explicaron que la reducción no se debía a un error sino por un "ajuste de criterios" provenientes de un listados de la Gerencia Operativa de la Dirección que le fue enviado a la ministra de Desarrollo y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri.

Por otro lado, la red contó que les pidieron “comprender que hay que ajustar”. Ante esta situación, desde Hogares solicitaron"armar una Comisión de Análisis Presupuestario conjunto de toda la Dirección General de Niñez" y evaluar si existen otros gasto más prescindibles que la alimentación de los niños en situaciones vulnerables.