Los recientes casos de violencia de género causaron la sensibilidad de todo el mundo, ante el riesgo de ser víctima o testigo de uno de estos hechos. Varias personas contaron casos de agresiones o intentos de secuestro a través de las redes sociales. Sin embargo, desde el Gobierno porteño afirmaron que muchas de ellas son falsas y denuncian que detrás de las mismas hay una campaña política en su contra.

El secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro, dijo al diario La Nación en una polémica nota que los relatos de intentos de secuestros o agresiones forman parte de una "campaña política" contra el gobierno porteño. A lo cual, agregó: "El secuestro es un delito muy complejo para que no haya denuncia. Y la realidad es que no hay. Las únicas tres que tenemos con estas características datan de abril y no creemos que fueran intentos de secuestro. Tuvieron que ver más con la percepción de miedo, que con las situaciones en sí mismas".

Embed

El Destape consultó a voceros de la cartera que conduce Martín Ocampo y ratificaron que, inclusive, una fiscal quiere procesar a un joven que denunció un intento de secuestro por Facebook. "Son falsas violaciones, denuncias que no existen, tenemos gente que fue llamada a declarar y dijo que era mentira", deslizaron a este medio.

Embed

Asimismo, dijeron a este medio que una denuncia de violación en Villa Pueyrredón terminó "con una marcha manejada por La Cámpora en la (comisaría) 47". "El ministro habló con los padres y con la chica", agregó.

Las declaraciones del funcionario generaron repudio en las redes sociales, conscientes de que muchas veces es el propio Estado el que no toma en serio denuncias que luego escalan a hechos más graves. La usuaria de Twitter @mariann_78, que contó vía Twitter que dos hombres intentaron llevarla, estalló contra la periodista Brenda Struminger que hizo la nota en La Nación en la que se ponen en duda esas versiones.

Embed
Embed

Pero también habrá una respuesta institucional. Fuentes de la Procuración General dijeron que han tomado notas de distintas denuncias hechas por las usuarias en las redes y que piensan enviarle la información "georreferenciada" al gobierno porteño en breve.