El Gobierno fijó un aumento salarial del 20 por ciento en dos cuotas para los haberes de julio y agosto que perciben los integrantes de las Fuerzas de Seguridad.

El incremento para los efectivos de la Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria se formalizó a través del decreto 463 publicado hoy en el Boletín Oficial.

Fuentes oficiales precisaron a DyN confirmaron que el aumento será del 20 por ciento, similar al que el Gobierno acordó con el gremio estatal UPCN para los empleados públicos, aunque éstos lo perciben en tres tramos (junio, julio y agosto).

La primera cuota se verá reflejada en los salarios de julio, que se cobran en los primeros días de agosto; y la segunda, en los salarios de agosto, que se cobran en los primeros días de setiembre.

Embed

En la norma, firmada por el presidente Mauricio Macri, se explicó que la medida tiene "el propósito del Gobierno Nacional de reconocer y mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación que la correcta ejecución de la actividad de los integrantes de las Fuerzas de Seguridad".

El aumento en todas las jerarquías de oficiales y suboficiales de las instituciones de seguridad se aplicará en una primera cuota al 1 de julio y la segunda correspondiente al 1 de agosto.

Además, los incrementos abarcarán los suplementos que perciben los efectivos, como "cumplimiento de tareas específicas de seguridad", "mayor exigencia del servicio", "disponibilidad permanente para el cargo", entre otros.