El Gobierno presentó las nuevas metas de inflación el último jueves y allí los funcionarios pasaron un momento incómodo por la pregunta del corresponsal de Los Andes, La Voz y Noticias Argentinas Javier Álvarez. Luego, el Gobierno parece haber tomado represalia por eso y omitió ese momento de la transcripción oficial.

Álvarez hizo un repaso previo de los dichos de los funcionarios, como la ya vieja intransigencia a cambiar las metas o los pronósticos de Alfonso Prat-Gay, que había prometido una inflación del 25% en 2016 y resultó ser del 40%. La cara de los funcionarios mostró la poca receptividad que tuvo esa pregunta y quedó captado por las cámaras de televisión.

Embed

Posteriormente, la Casa Rosada envió a todos los medios la transcripción oficial de la conferencia, con todas las preguntas de los periodistas y las respuestas de los funcionarios. O, mejor dicho, con casi todas.

Efectivamente, en la transcripción que aquí puede leerse, la pregunta del periodista Javier Álvarez y la respuesta de Peña fueron curiosamente omitidas del resumen oficial, como si esta no hubiera existido.