El presidente Mauricio Macri designó al exministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, como representante especial para la Promoción de la Cultura Argentina en la Embajada argentina en Alemania.

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, se indicó que Lopérfido tendrá "la categoría de ministro plenipotenciario de Segunda Clase, al sólo efecto protocolar, durante el desempeño de sus funciones". En el decreto, que llevó también la firma de la canciller Susana Malcorra, se indicó que "el Gobierno Nacional asigna particular importancia e interés a la promoción de la cultura argentina en el exterior".

Embed

El nombramiento se había anunciado en febrero pasado y Lopérfido fue homenajeado por el embajador alemán en Argentina, Bernhard Graf Von Waldersee. Lopérfido asumió al frente del Colón en 2015, elegido por el entonces jefe de Gobierno Mauricio Macri.

Luego fue designado ministro de Cultura de la Ciudad y conservó su cargo de director artístico en el Teatro. El funcionario renunció a su puesto en Cultura mientras recibía duras críticas por haber puesto en duda el número de víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura militar, al afirmar que "en Argentina no hubo 30 mil desaparecidos".