La continuidad del jardín maternal "Los Ángeles de María" se ve en riesgo ante una deuda de Nación. Su fundadora, Susana Trimarco, denuncia la subejecución del presupuesto en un 75 %. "Ya no está la gente que nos ayudaba", sentenció Trimarco. La madre de Marita Verón explicó que la actual gestión le ha quitado la ayuda que venía recibiendo los años anteriores, de la mano de Cristina Fernández de Kirchner.

Trimarco explica que hace seis meses 23 trabajadores no cobran su sueldo, entre auxiliares y docentes. El monto adeudado es de $ 3.300.000. En declaraciones al Destape, la madre de Marita Verón denuncia que la falta de ejecución "pone en riesgo el suministro de alimentos y servicios para esos niños".

Ante la problemática, ayer se realizó un abrazo simbólico. Allí, Trimarco remarcó que el Estado debe hacerse cargo de lo acontecido al tiempo que remarcó: "La culpa es de estos sinvergüenzas que ustedes han votado. Yo no los voté".

Embed

El jardín funciona desde marzo de 2013, y actualmente alberga a 136 niños, mientras tiene 98 en lista de espera. La situación es grave puesto que muchos chicos con problemas familiares o padres que no pueden afrontar los gastos de sus hijos acuden al jardín. Allí, esos niños reciben alimentos, ropa y la asistencia de profesionales, desde docentes hasta psicólogos.

La presidenta de la Fundación Marita Verón explicó que ya se reunió con representantes del gobierno de Juan Manzur para resolver la situación. Aún está a la espera de una resolución, que espera será positiva.

En relación al gobierno nacional, Trimarco ya pidió audiencia con Mauricio Macri. Todavía aguarda una respuesta. En su momento, el propio Presidente de la Nación le había regalado los muebles del casamiento para la fundación. Hoy, la subejecución pone en riesgo su continuidad.