A una medallista paralímpica ganadora de la medalla de oro en su disciplina el año pasado el Gobierno le retiró su pensión.

"¡Felicitaciones Yanina por el primer oro en los #JuegosParalimpicos! ¡Vamos Argentina! #Río2016", fue el tuit del 9 de septiembre de 2016 del presidente Mauricio Macri para Yanina Martínez, la rosarina campeona.

Sin embargo, el gobierno de Cambiemos le sacó su pensión por discapacitada, en medio de la polémica por la repudiable medida del Ministerio de Desarrollo Social.

Embed

La madre de la atleta que ganó la prueba de los 100 metros llanos en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro dijo que a su hija "le cortaron" el beneficio porque su hija "tiene un sponsor". Así lo denunció en el diario La Capital de Rosario.

Así, Martínez se convirtió en una de las personas afectadas por la suspensión de pensiones por parte del ministerio de Carolina Stanley.

La madre de la atleta, Claudia Chávez, relató: "Ella tiene un contrato por un año y se anotó en el monotributo. Al sponsor lo repartimos, por lo que queda menos o igual que la pensión".

Y agregó: "Quizás cortaron a ciegas. Yani no tiene casa ni nada", dijo la madre de la joven. Yanina integró la selección nacional de atletas con parálisis cerebral que representó al país en Río 2016.

La atleta ganó medallas plateadas en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara; al año siguiente debutó con tan solo 18 años en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012; consiguió nuevos oros en los Juegos Parapanamericanos de Toronto y tambíen ganó las pruebas de 100 y 200 metros en el Grand Prix de Berlín de 2016.