El Gobierno nacional le dio a las empresas de Energía y "bono de fin de año" mucho mejor que el que concedió a los trabajadores en relación de dependencia. Luego del préstamo de 1.300 millones de pesos para Edenor, ahora el Ministerio de Energíadispuso una asistencia financiera por un total de 3.450.000.000 pesos a las empresas distribuidoras de gas.

La cartera que conduce Juan José Aranguren justificó la medida en la demora en la implementación de los incrementos tarifarios, que fueron volteados por la Corte Suprema de Justicia por lo que debió implementar un cuadro tarifario más gradual.

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio señaló que debido a la situación judicial que impidió los incrementos en los precios dispuestos a principio de año, "las empresas licenciatarias vieron afectados sus normales flujos de ingresos".

"Resulta necesario adoptar las medidas pertinentes a los efectos de brindar a las Licenciatarias del Servicio de Distribución del Gas Natural por Redes la asistencia económica transitoria que les permita continuar con la normal prestación del servicio público a su cargo", resaltó la cartera.

Metrogas, la más beneficiada:

La empresa que más dinero recibió de este favor del Gobierno es Metrogas, con $759.200.000, seguida de Gas Natural BAN con $594.400.000. Ambas empresas prestan servicio en el área metropolitana de Capital Federla y Gran Buenos Aires.

En Tercer lugar está Camuzzi Gas Pampeana, de la Costa Atlántica bonaerense: 570.600.000. Le siguen Camuzzi Gas del Sur ($438 millones). Distribuidora Gas del Centro ($381.800.000) y Gas Cuyana ($346.900.000).

Embed