El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, le respondió al economista del Frente Renovador Roberto Lavagna, quien
insistió en que "este tipo de modelo termina en una situación de colapso", en referencia a las políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri.

"Lo invito a que aporte lo que tenga que aportar para que podamos exponerlo", afirmó Frigerio en diálogo con El Destape (Radio 10). "S
omos receptivos a las buenas ideas y q
uiero escuchar las ideas que tiene para mejorar la situación", agregó.


Éste es un modelo de ajuste. Cuando vos tenés que el salario ha caído alrededor del 8%, cuando vos tenés cifras oficiales que dicen que se han perdido 120.000 puestos de trabajo en blanco, más una cifra indefinida -pero no inferior a ésta- de trabajos en negro; cuando tenés la tasa de inflación actual, con tasas de interés altísimas, como las de los últimos siete u ocho meses, y con un dólar que se empieza a atrasar, tenés un modelo de ajuste", advirtió Lavagna en La Nación +.

"Decidimos ser graduales y no hacer un ajuste. Decidimos ir gradualmente hacia el equilibrio fiscal. Este déficit que heredamos se financia con emisión monetaria o con deuda. Si alguien tiene otra opción, que la ponga sobre la mesa y la evaluamos", cerró Frigerio.

Por otro lado, Frigerio admitió que "todavía" hay que "esperar" para ver los resultados positivos de la política económica del Gobierno, pero reiteró que el año próximo habrá "crecimiento" y "creación de empleo".


Embed


En esta nota