El presidente Mauricio Macri presentó una iniciativa tendiente a reunir información referida a causas y actuaciones del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal en todas el país. Se trata de un portal de Datos Abiertos.

En el acto estarán presentes, además del mandatario, el titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti y el ministro de Justicia, Germán Garavano. "Tenemos que dar explicaciones y mostrar lo que estamos haciendo", dijo Macri y agregó: "no tenemos que tener miedo a ser evaluados".

El objetivo procura sistematizar información referida a "causas y actuaciones del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal a nivel nacional". En este sentido, en declaraciones formuladas a Radio Télam, el secretario de Justicia de la Nación, Santiago Otamendi, afirmó que existía "una gran deuda en términos de datos de toda la Justicia, los datos consolidados no sólo de la Justicia de la Nación sino también todos los datos que tienen que ver con las justicias provinciales".


Además, señaló que "cada institución tiene su forma de recolectar los datos y hay muy pocas posibilidades de entrecruzamiento de esos datos".

"Tenemos el compromiso de todos los actores, los Tribunales de Justicia de todo el país, del Ministerio Público Fiscal, de todos los actores que tienen que ver con la justicia de todos los días y cruzar los datos, conocerlos, nos va a permitir también desarrollar políticas públicas más certeras", argumentó el funcionario.

En esta nota