Antes de que se trate en el Congreso la reforma laboral, el Gobierno le dio un guiño a Hugo Moyano al entregarle una autorización para continuar sus operaciones a la Organización Coordinadora Argentina SRL (OCA), empresa a la que el sindicalista está vinculado.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACON) confirmó hoy oficialmente que extendió por 30 días hábiles la habilitación para que la compañía postal pueda seguir operando.

En un comunicado señaló que la medida fue dispuesta "en virtud de que se encuentra pendiente la entrega de información solicitada a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y a la Justicia sobre la situación impositiva" de la prestadora de servicios postales.

Esta semana ya el Gobierno había mostrado su intención de acercarse al ex secretario general de la CGT y titular del gremio de Camioneros. La decisión se habría tomado en una reunión que lideró el presidente, Mauricio Macri, junto al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana; el ministro de Modernización, Andrés Ibarra; el titular de la AFIP, Alberto Abad; el ministro de Trabajo, Jorge Triaca; y el titular del ENACOM, Miguel de Godoy.

Hace casi un año que OCA no tiene su certificado, por lo cual obtuvo sucesivas renovaciones excepcionales del ENACOM. El último plazo otorgado para regularizar su situación vencía hoy.

La AFIP le reclama a la sociedad el pago de una deuda de $ 3.400 millones. Todos los correos privados tienen la obligación de presentar una vez al año su certificado de libre deuda fiscal para seguir operando.

LEER MÁS: El sorpresivo guiño político de Macri a Moyano ante la reforma laboral

En esta nota