El presidente, Mauricio Macri, advirtió que "no hay que prestarle atención" a la fluctuación del dólar, aunque "sí a la inflación". Repitió así lo que opinó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, la semana pasada. Al mismo tiempo, adelantó que en el país hay que ponerse "las pilas para que bajen los impuestos".

"No tenemos más el cepo que cortaba la posibilidad de crecer. Hoy tenemos un dólar que fluctúa libremente que sube y baja, no hay que prestarle atención. Sí a la inflación", afirmó el jefe de Estado.

En ese contexto, destacó que la economía crecerá experimentará un incremento del PBI de "alrededor del 3%". Auguró que Argentina será el país "que más va a crecer en los próximos 20 años".

LEER MÁS: Dujovne sobre el dólar: "No hay motivos para preocuparse"

Además, pidió "bajar los impuestos en general", ya que "nos están matando a los argentinos individualmente". Fue en ese marco, que el Presidente pidió "ponernos las pilas para bajar los impuestos" porque "eso va a generar más actividad".

En Córdoba, Macri se expresó de este modo durante una conferencia de prensa que ofreció junto al gobernador local Juan Schiareti y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

El viernes, Dujovne había dicho que "no hay motivo para preocuparse cuando el dólar se mueve", ya que, vaticinó, el tipo de cambio "cada vez va a influir menos en la formación de precios".

En esta nota