El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, garantizó en Diputados que no habrá aumento, por ahora, en la tarifa de transporte público del área metropolitana de la Ciudad, al tiempo que defendió la propuesta de la empresa aérea Flybondy y se mostró confiado en que se resolverá de manera positiva el tema Avianca.

Dietrich participó el jueves de un plenario de las comisiones de Defensa de Consumidor y de Transportes, presididas por los masisstas Liliana Swindt y Facundo Moyano, en la que hubo abundantes cruces entre el funcionario y sus colaboradores con los diputados kirchneristas, por temas relacionados con su área.

"Por ahora no va a haber variaciones en la tarifa del transporte" público en el Área Metropolitana de la ciudad de Buenos Aires, enfatizó Dietrich al responder una consulta de los legisladores.

"Estamos subsidiando más del 60 por ciento del precio del boleto de transporte terrestre y más del 90 por ciento en el tren, en un beneficio que pasó a estar más dirigido a las personas que a las empresas", agregó el funcionario.

El mes pasado, circuló que el Gobierno preparaba un fuerte aumento del boleto de colectivos para abril. Según la medida en estudio, el boleto subirá entre un 50% y el 80%, por lo que el mínimo se irá de los 6 pesos actuales hasta 9 o inclusive 11 pesos.

En esta nota