El presidente Mauricio Macri encabezó este martes por la mañana una reunión en la Casa de Gobierno junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y la ministra de seguridad, Patricia Bullrich.

Macri llegó poco antes de las 9 a la sede gubernamental y se dirigió hacia el Salón Eva Perón, para participar del encuentro junto con el secretario de Segridad, Eugenio Burzaco.

Tras la reunión, Bullrich explicó a la prensa que definieron realizar un "rediseño estratégico de las fuerzas federales" en la provincia de Buenos Aires, con "especial énfasis" en el Conurbano y en la ciudad de Mar del Plata. Aunque el Gobierno evitó confirmarlo oficialmente, fuentes oficiales confiaron al diario Clarín que serían unos 6.200 efectivos.

La ministra de Seguridad dijo que informarán los cambios a medida que las fuerzas de seguridad vayan llegando a los partidos más calientes. "El objetivo es llevarle más tranquilidad y seguridad a la gente", remarcó.

Además, afirmó que "personalmente no" le "preocupa fin de año" en cuanto a la seguridad respecto de eventuales desbordes sociales.

En esta nota