El Gobierno oficializó este miércoles la emisión de deuda por unos 81,7 millones de dólares con vencimiento en abril de 2018. Así lo dispuso la administración de Mauricio Macri a través de la Resolución 137-E/2017 publicada este miércoles en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Finanzas, Luis Andres Caputo.

La Resolución dispone la emisión de una Letra del Tesoro en dólares estadounidenses a ser suscripta por el Fondo Argentino de Hidrocarburos (FAH) por un monto de hasta U$S 81.700.000.

La Letra será emitida este miércoles, a 251 días con fecha de vencimiento el 24 de abril del próximo año; la amortización será íntegra al vencimiento. Se emitirá un certificado que será depositado en la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros (CRYL) del Banco Central.

La medida publicada en el Boletín Oficial indica que la Letra será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales. A su vez, los pagos se cursarán a través del Banco Central mediante transferencias de fondos en la cuenta de efectivo que posea el titular de la cuenta de registro en dicha institución.

En esta nota