El Gobierno nacional oficializó hoy la emisión de bonos del Tesoro Nacional por hasta 20 mil millones de pesos y la ampliación de una Letra en dólares, por hasta 400 millones de esa moneda.

La Resolución Conjunta 20 - E/2016 de las secretarías de Hacienda y Finanzas, publicada en el Boletín Oficial, dispone la emisión del BONCER 2020, que serán licitados el próximo 28 de octubre, y cuyo vencimiento será el 28 de abril de 2020.

El saldo de los nuevos bonos serán ajustados por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) "correspondiente al período transcurrido entre los 10 días hábiles anteriores a la fecha de emisión y los 10 días hábiles anteriores a la fecha de vencimiento del servicio de interés o amortización de capital correspondiente".

Además, pagarán un interés del 2,25 por ciento nominal anual, "que serán pagaderos por semestre vencido los días 28 de abril y 28 de octubre de cada año hasta su vencimiento".

En tanto, la Resolución Conjunta 21 - E/2016 de las mismas secretarías dispone la ampliación de las Letras del Tesoro Nacional en dólares emitidas originalmente el 27 de septiembre pasado, con vencimiento al 30 de enero del año próximo, por un monto nominal de hasta 400 millones.

La licitación se realizará por adhesión, es decir que deberán indicarse únicamente las cantidades que se desean suscribir expresadas en valor nominal, a un precio de 992,01 dólares por cada 1.000 de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 3 por ciento. La suscripción de ambos instrumentos podrá realizarse tanto en pesos como en dólares y el tipo de cambio de referencia será el de la Comunicación "A" 3500 del Banco Central.

En esta nota