En el marco de la conferencia de prensa llevada a cabo en la Casa Rosada por el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el ministro de Finanzas, Luis Caputo, el jefe de Gabinete Marcos Peña confirmó que habrá sesiones extraordinarias en Febrero.

La decisión se da a partir de las ocho normas que lograron aprobar en las recientes sesiones extraordinarias, entre las que se destaca la reforma previsional. Se estima que la reapertura anticipada del Congreso será el 14 de febrero, después de los feriados de Carnaval. La actividad más fuerte comenzaría el 19 de febrero, diez días antes del inicio de las sesiones ordinarias.

Entre los proyectos que se buscarán tratar en febrero próximo se encuentra la ley del Ministerio Público, la reforma laboral y la reforma electoral que el Gobierno impulsó sin éxito en 2016, para instaurar la boleta electrónica. Otros de los proyectos pendientes son la creación del régimen de financiamiento productivo (mercado de capitales) y el de donación de alimentos.