El Gobierno oficializó la rectificación de los feriados correspondientes a este año, por lo que el 24 de marzo será inamovible, tras los cuestionamientos formulados por los organismos de derechos humanos.

Así lo estableció en el decreto 80 publicado en el Boletín Oficial, en el que destacó que en la resolución anterior "desde ningún punto de vista ha buscado desconocer el valor simbólico e histórico de los feriados nacionales".

"Por el contrario, fue dictado en la inteligencia de que un buen ejercicio de memoria es el trabajo pedagógico en las escuelas mediante el cual se conmemore con recursos educativos estos hitos históricos", se indicó.

LEER MÁS: Finalmente, el Gobierno eliminó los feriados puente por DNU

Así, se incorporó al listado de los feriados exceptuados de ser trasladados los correspondientes a los días 24 de marzo (Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, por el último golpe militar), 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas) y 20 de junio (Día de la Bandera).

"Se exceptúan de la disposición del artículo 2°, los feriados nacionales correspondientes al 1° de Enero, lunes y martes de carnaval (ndr: 27 y 28 de febrero), 24 de marzo, 2 de abril, Viernes Santo, 1° de mayo, 25 de mayo, 20 de junio, 9 de julio, 8 de diciembre y 25 de diciembre", consignó.

Por lo tanto, en 2017 habrá 12 feriados inamovibles, más cuatro que serán movibles.

El anterior decreto había sido publicado el 23 de enero, mediante el cual se eliminaban los dos "feriados puente" anuales y dejaban de ser inamovibles el 24 de marzo, el 2 de abril y el 20 de junio.

Embed

Feriados by El Destape on Scribd