El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, sostuvo que lo que solicitó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) respecto de Milagro Sala "no es un cese a la detención" sino "analizar alternativas" y se mostró a favor de la prisión domiciliaria.

"En esto hay que respetar el ámbito judicial y lo que está solicitando la CIDH no es un cese a la detención sino analizar alternativas a la detención arbitraria, pero sigue en pie la detención. Puede ser en un establecimiento penitenciario, en su domicilio o con libertad fiscalizada electrónicamente, lo cual la limita muchísimo y tiene muchísimos controles. Así que lo que está aquí planteado de fondo es que no que excluida de la detención", señaló Avruj en declaraciones a Radio Nacional.

LEER MÁS: El comunicado de Tupac Amaru tras la resolución de la CIDH

Incluso, el funcionario destacó que tanto él como el ministro de Justicia, Germán Garavano, han dicho públicamente que, a raíz de las complicaciones en el estado de salud de Sala, "la detención domiciliaria era una posibilidad cierta y ahora también lo plantea la CIDH".

"Es una solicitud y nosotros hemos trabajado en este año y medio diciendo permanentemente que éramos respetuosos del sistema interamericano y que este era un tema estrictamente del ámbito de la Justicia. Lo que vamos a hacer es dar curso a la Justicia de Jujuy para que responda y pueda dar cumplimiento a estas medidas alternativas a la prisión preventiva", apuntó.