El Gobierno nacional oficializó la designación de José Luis Morea como jefe de Asesores en el Ministerio de Finanzas, que comanda Luis "Toto" Caputo. Morea se desempeñó recientemente en dos empresas de Nicolás Caputo, el "hermano del alma" del Presidente Mauricio Macri.

A través del decreto 807 publicado este lunes en el Boletín Oficia, el Gobierno nacional designó a Morea para el cargo de jefe de Asesores de la Unidad Secretario dentro de la cartera que conduce el primo de Nicolás Caputo.

Morea es un ingeniero y economista graduado en la UCA, donde se recibieron Macri y Caputo. Como gran parte de los altos funcionarios, viene de ocupar cargos gerenciales en el sector privado, en dos compañías de la familia de la "patria contratista": Sadesa y Central Puerto, ambas dedicadas al mercado energético.

LEE MÁS

Embed

Pese a que Macri había prometido que iba a alejarse de Caputo a la hora de gestionar la Nación, Central Puerto S.A., una de las firmas del holding que fundó el padre de "Nicky" se hizo con una licitación de casi 500 millones de dólares para la construcción de centrales eléctricas en el Interior del país. La decisión fue anunciada por el propio Ministerio de Energía.

Al asumir la nueva gestión, la firma Caputo S.A. recibió una redeterminación de precios para la refacción que están haciendo en el Hospital Posadas, una obra que fue asignada con el gobierno kichnerista. Actualmente, la están realizando en sociedad con el grupo Farallón, cuyo dueño, Eduardo Gutiérrez, fue procesado y enviado a juicio oral por ser el presunto testaferro del ex secretario de Obras Públicas de la Nación, José López.

LEE MÁS

Embed