Terminó el Fútbol para Todos pero quienes trabajaban en él seguirán formando parte del Estado: Su ex titular, Fernando Marín, fue designado ahora como coordinador de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Deportes de la Nación.

El ex gerenciador de Racing a través de Blanquiceleste S.A. había quedado a cargo del programa que garantizaba la transmisión gratuita de los partidos de fútbol, una de las medidas del gobierno kirchnerista que Macri había prometido mantener pero se desdijo al poco tiempo de llegar al Sillón de Rivadavia.

Sin el FpT, el cargo de Marín en el Estado quedaba obsoleto, pero Macri no tardó en reubicarlo en la misma semana en la que criticó a los empleados de la Biblioteca del Congreso. El empresario de medios ahora será coordinador de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Deportes, que comanda el ex jugador de Boca Carlos Mac Allister. Así salió publicado en el decreto 880.

Este domingo fue el fin de las transmisiones por cable básico, una medida que el Gobierno negoció con TNT y Fox, propietarias de los derechos de transmisión, algo que se mantuvo hasta antes de las elecciones legislativas para que el fin de las transmisiones no genere malestar en la población antes de votar.