El ministro de Educación, Esteban Bullrich, ratificó este martes que el 19 de junio será el único feriado "puente" en 2017, para garantizar que se cumplan los 182 días de escolaridad obligatorios más 5 de capacitación en el ciclo lectivo. De esta forma, se confirma la intención del Gobierno de ir reduciendo la cantidad de días no laborables por año.

El funcionario confirmó que las clases comenzarán el 6 de marzo y que habrá un solo feriado puente en declaraciones periodísticas efectuadas en Córdoba, donde inauguró la Feria de Educación, Arte, Ciencias y Tecnologías junto al gobernador cordobés Juan Scharetti.

LEE MÁS

Embed

El ministro Bullrich precisó que el 19 de junio no se dictarán clases en todas las escuelas del país y que el 20 de junio, Día de la Bandera, será feriado.

Para este año quedan aun dos jornadas no laborables extendidas. La primera, por el Día de la Soberanía, que abarca entre el sábado 26 y el lunes 28 de noviembre inclusive. El segundo por el Día de la Virgen María, entre el jueves 8 y el domingo 11 de diciembre inclusive.

En 2016 se pautaron dos feriados puente: el del 8 de julio, antesala del Bicentenario de la Independencia, y el mencionado de diciembre.

Consultado sobre la posibilidad de dar un bono de fin de año a los docentes, Bullrich respondió que esa es una decisión que debe tomar cada provincia. "Algunas han expresado que no están en condiciones de pagarlo", advirtió el funcionario.