Un informe en el programa de Alejandro Fantino se cargó a un funcionario y surgieron las suspicacias. El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, confirmó que la salida del titular del INCAA, Pablo Cacetta, se debió a "manejos poco claros" en su gestión. Su remoción del cargo generó la ira de Juan José Campanella, que tildó de "opereta" al informe.

De todas maneras, aclaró que eso no significa que el productor cinematográfico "no sea una persona honesta o sea una persona corrupta", pero sostuvo que "eso no alcanza para gestionar"."Hace ya un tiempo que veníamos notando en el INCCA algunos manejos poco claros con relación a muchos rubros de gastos", confesó el ministro

En declaraciones a radio Continental, el ministro contó que charló "una vez, dos veces, tres veces, cuatro veces" con Cacetta para que hiciera la denuncia, pero ante la inacción del ex funcionario se presentó ante la Oficina Anticorrupción" para que evalúe este caso y diga qué es lo que había que hacer"."Es un desenlace que no es grato pero me siento muy tranquilo de que cumplí con mi obligación", añadió Avelluto.

Animales Sueltos sobre el INCAA

Las sospechas están puestas en gastos exagerados que habría realizado el ex funcionario, como "gastos en hoteles, reformas en la escuela de cine y compras de mobiliario". Curiosamente, Avelluto vinculó esos manejos también a "agentes que provienen del gobierno kirchnerista".

Avelluto también negó que la salida de Cacetta esté relacionado con un posible recorte de fondos para el INCAA impulsado por el coordinador del Gabinete económico, Mario Quintana, aunque admitió haber tomado la decisión "en equipo".

El escándalo tomó estado público en el programa de Alejandro Fantino, Animales Sueltos, y generó la ira del amigo de Cacetta, Juan José Campanella, quien tildó el informe de "opereta".