El Centro Julia Pastrana denunció que el Gobierno censuró una muestra sobre sexualidad que iba a realizarse en la Cámara de Diputados del Congreso. La exposición ponía en tensión la relación entre imagen, erotismo y diversidad funcional/discapacidad. Además denunciaron que el Gobierno recortó las pensiones por discapacidad y no las devolvió.

"Nos informaron horas antes de realizar el encuentro en el Auditorio de la Cámara de Diputados de la Nación (CABA, Argentina) que el evento se había suspendido, por decisión de la autoridades de la cámara", sostuvieron desde el Centro Julia Pastrana, un espacio de sexualidad y diversidad funcional.

Embed

La muestra se realizó en la vereda del Congreso, donde las personas dejaron "testimonio de la realidad polìtica y social que acontece en nuestro país, instalando la inequidad a la que se sigue sometiendo a las personas con diversidad funcional/discapacidad, en especial a sus sexos y deseos".

Embed

En la muestra, callejera por decisión del Gobierno, se reclamó que se devuelvan las pensiones por discapacidad y que se elimine el decreto 698/17 que disuelve la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad(CONADIS) y la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales.

Entre las caracteristicas regresivas del decreto, el Centro Pastrana critica que no se consultó a la sociedad sobre la decisión y que están en riesgo 500 mil pensiones.

Embed