El gobierno de Cambiemos informó que el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba tendrá dos contratos cobrará 80.000 pesos por mes para trabajar en la campaña electoral. "El contrato es por su asesoramiento en materia electoral, política y comunicacional", dijeron desde el partido.

Uno de los contratos, según detalló el diario La Nación, será con el partido PRO nacional y por un salario mensual de 40.000 pesos, y no tendrá fecha de vencimiento. Además, el especialista en comunicación política fue contratado por el partido Pro Capital durante cinco meses, el tiempo que lleve la campaña electoral, por otros $ 40.000.

LEER MÁS: Reveladores datos muestran la utilización política de Télam

El acuerdo incluye la contratación de uno de sus socios, Santiago Nieto, con montos similares, por lo que el equipo de Durán Barba recibirá oficialmente unos $ 160.000 mensuales si se juntan todos los cuatro contratos.

Hasta ahora, cuando a Durán Barba se le preguntaba si cobraba por su trabajo, él día que era "ad honorem para su amigo Mauricio". En diálogo con Ernesto Tenembaum, dijo: "No tengo ningún vínculo oficial con el Gobierno ni con Cambiemos. Yo tengo una amistad con Mauricio Macri y con personas de Pro".