El Gobierno nacional autorizó un nuevo aumento de la medicina prepaga, de un 6% válido a partir del 1 de diciembre. De esta manera, el costo de la salud privada alcanza un incremento del 29,7% en todo el 2017 y supera con creces a la inflación anual.

De acuerdo a la resolución 1975 del Ministerio de Salud, se autorizó "a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.) a incrementar el valor autorizado por la Resolución Nº 1050 E/2017 MS, en hasta un SEIS POR CIENTO (6%) a partir del 1 de Diciembre de 2017".

Se trata del quinto aumento en lo que va del año: en febrero fue del 5%, luego hubo un incremento del 11% repartido entre julio (5%) y agosto (6%) y en septiembre, otro tanto del 5%.

Desde enero, el costo de la medicina privada acumula un alza del 29,7%, casi 13 puntos por encima de la inflación proyectada por el Gobierno para todo el año, que fue del 17%. Además, supera por 6 puntos la paritaria del gremio de Sanidad, que se firmó en un 23%.

LEE MÁS "Macri le pidió la renuncia al ministro de Salud, Jorge Lemus"